Mis artículos mas leídos

Escrito por: Unknown martes, 8 de octubre de 2013



En un rinconcito del pueblo de Yanacocha, que se encuentra ubicada en Chinchero, al aire libre y en una tarde color esmeralda rojo, donde el sol sale a brillar un rato y luego se marcha a dormir, correteaba Wayra soltando sus cabellos largos en el tempestuoso viento, mientras llevaba consigo una cometa hecha de palitos y periódico arrugado y viejo. Wayra era una niña demasiado soñadora y casi todo el tiempo paraba en las nubes, ella se encontraba cursando el tercer año de primaria.
Entre risas y diversión Wayra se paró a ver la puesta de sol, y el calor y los rayos de la estrella le nublaban la vista hasta que notó algo raro en el cielo, con alas largas, al paso en el que se movía aquel objeto, se quedaban formadas una especie de nubes. Wayra se quedó atontada por la presencia de aquel extraño objeto realizándose varias preguntas: ¿Sera un ave? ¿Cómo se llama? ¿Para qué sirve?... 
Esa misma noche Wayra se quedó despierta imaginando encontrarse nuevamente con el objeto que la dejo en dudas.
A la mañana siguiente Wayra se encontraba en su escuela, pensando en que podría ser el objeto desconocido, mientras se quedaba con las manos pegadas al rostro, en su distracción uno de sus compañeros arrancó una hoja de su cuaderno bruscamente y lo recortó en forma de rectángulo después hizo unos dobles, por aquí y por allá, cuando estuvo listo lo aventó al aire y sin más ni menos cayó aceleradamente justo en la carpeta de Wayra. Wayra molesta agarró el trozo de papel doblado y lo regreso al lugar de donde provino en eso se le cruzó una idea, aquel papelito se parecía al objeto extraño  que vio en el campo.
Llegó el profesor y todos los alumnos se pararon a saludarlo, Wayra sin resistir la desesperación corrió hasta su profesor y le mostró aquel papelito, preguntándole de que se trataba. Cuando el profesor empezó a hablar la cara de Wayra se emocionaba.
El profesor le contó sobre un objeto, al que llamaban avión, que tenía la capacidad de volar por el aire.
Wayra pregunto: ¿Cómo un ave?- mientras sus ojos brillaban de emoción- ¿Verdad profesor?
A lo que el profesor respondió: Exacto- al notar la cara de Wayra el profesor continuo-  Solo que este sirve para transportar personas que desean ir a otros lugares, a conocer nuevas realidades, nuevas culturas, pero precisamente este año se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional “Leoncio Prado” denominado así en honor a uno de nuestros héroes militares, nosotros los pobladores de Chinchero tendremos la oportunidad de viajar por distintos países, a conocer nuevas culturas y afianzar la nuestra con nuevos conocimientos o tal vez poder visitar a  nuestros conocidos. Y si te preguntaras que es un aeropuerto, pues es donde aterrizan los aviones y a la vez donde podemos localizarlos para realizar un viaje.
Wayra sin más que decir regresó a su asiento, callada se sentó junto a la ventana y recordó a su mamá quien se encontraba trabajando en Argentina, hace mucho tiempo que no la había visto y en su mente imaginaba reencontrarse con ella. Llegando al aeropuerto nuevo, abrazando a su mamá, conocer gente nueva, ir a los sitios que nunca había ido, contarle a sus compañeros las cosas que había visto y entre otras cosas más.
Así que no pudo escuchar las clases del día, porque estaba totalmente distraída mirando el cielo por las ventanas, soñando con el nuevo aeropuerto y con los países que podría ir a visitar, soñando con alguna vez subirse a uno de ellos, mientras llevaba consigo el avioncito de papel y el viento tempestuoso que entraba por su ventana agitaba sus cabellos.

Shakira Malionof Mamani Bonifacio
Colegio Emblemático del Perú "Mateo Pumacahua"
2do A - 2013

Deja un comentario

Suscribirse a entradas | Suscribirse a comentarios

Copyright © Bitácora de Kiamalionof | Desarrollado por Blogger | E-mail kiamalinof@hotmail.com | Webmaster